INDIA y NEPAL

 

***En breve subiremos las fichas de cada país con la información más detallada y actualizada de las actividades, posibles meses de estancia, número de plazas... Mientras, puedes ver en qué consistieron los Campos de Solidaridad 2016...*** 

 

INDIA

Organización: Creative Handicrafts trabaja por los derechos de las mujeres de los slums de Bombay, a través de la inserción laboral en cooperativas que realizan productos de Comercio Justo.

Actividades: Apoyo en tareas de diseño, comunicación, website, promoción de los productos... Colaboración con las trabajadoras sociales en actividades en los talleres de mujeres y en guarderías.

Condiciones de la estancia: será de un mes de duración. Es necesario tener nivel fluido de inglés. Perfiles preferibles relacionados con el diseño web.

 

 

NEPAL (Pokara)


Organización: dedicada principalmente a la elaboración y comercialización de productos artesanales de Comercio Justo. También ofrece educación y becas de estudio a niños de la calle o que han perdido la escolarización, y gestiona un programa de salud que vigila la nutrición, vacunas, infecciones..

 

Actividades: apoyo en el diseño web, elaboración de vídeos, creación de perfiles en redes sociales, formación.

 

Condiciones de la estancia: el número de plazas está limitado a 2, en el mes de julio. Es necesario un nivel alto de inglés. Preferibles perfiles relacionados con el diseño web, diseño gráfico y el marketing, o perfiles con formación/experiencia en el tercer sector (formulación de proyectos, justificación técnica...)

Información actualizada 2017 aquí

 

 

NEPAL (Katmandu)


Organización: Dedicada a la elaboración y comercialización de productos de artesanía de Comercio Justo. Da empleo regular a muchos artesanos asegurándoles condiciones laborales dignas. Acoge y apoya la rehabilitación de mujeres desprotegidas y facilita educación a sus hijos.

 

Actividades: Convivencia y conocimiento del trabajo cotidiano de la organización.  Apoyo en diseño de telas y productos de papel artesanal, trabajo en las escuelas de la organización.

 

Condiciones de la estancia: el número de plazas está limitado a 4. Es necesario un nivel fluido de inglés. Preferibles perfiles relacionados con el diseño gráfico y el marketing.

 

 

Foto: Grupo de mujeres elaborando productos textiles de Comercio Justo. India

Foto: Mujeres trabajando. Nepal

Foto: Compartiendo un rato con mujeres alfareras en Nepal