Bolivia, Ecuador, Honduras, Guatemala, Nicaragua

Bolivia

Organización: desarrolla programas socio-educativos integrales destinados a niños/as, adolescentes y jóvenes en situación de calle, proporcionándoles un hogar, una familia, una escuela y, sobre todo, la posibilidad de un futuro mejor.

Actividades: Apoyo escolar, socioemocional y talleres de ocio y tiempo libre con los niños y adolescentes que viven en la casa de acogida. Apoyo escolar y atención a las pequeñas y pequeños en la escuela infantil. Talleres de formación con las educadoras/educadores.

Condiciones de la estancia: plazas limitadas a 2 personas. Se viaja en julio, agosto o ambos meses. Preferiblemente profesores/as, maestros/as de infantil, educadores, psicólogos/as, monitores de ocio y tiempo libre, trabajadores/as sociales.

Información actualizada 2017 aquí

Ecuador

Organización La contraparte local orienta su trabajo hacia la promoción de espacios de participación activa de las mujeres en sus comunidades, a potenciar la equidad de género y el desarrollo local.

Actividades: trabajo con adultos en riesgo de exclusión, acompañamiento a personas con discapacidad psíquica/física, trabajo de integración con niños/as y adolescentes, formación de mujeres para que puedan impartir talleres sobre medio ambiente, microcréditos, derechos de la mujer, microemprendimiento...

Condiciones de la estancia: puede viajarse tres semanas, un mes o dos meses completos durante julio, agosto y septiembre. Alojamiento en familias de las propias comunidades en entorno rural o urbano dependiendo del proyecto.

Información actualizada 2017 aquí

 

Honduras

Organización: su principal objetivo es la mejora de la situación de la comunidad a través de la educación

Actividades: apoyo a los profesores en escuelas y kinders (guarderías) de la organización, refuerzo en áreas de informática, contabilidad, matemáticas, lengua, inglés, física y química a los jóvenes alojados en las casas de la organización, talleres sobre DDHH, sexualidad, género, visita a proyectos de reconstrucción en comunidades rurales...

Condiciones de la estancia: Tres semanas, un mes y/o dos.

Información actualizada 2017 aquí

Guatemala

Organización: La contraparte local tiene como objetivos la educación, formación laboral, promoción de la mujer, protección de la infancia, promoción de la salud comunitaria, fortalecimiento comunitario, desarrollo social y económico sostenibles, cooperación para el desarrollo de actividades culturales.

Actividades: Apoyo escolar en escuelas de primaria, secundaria y bachillerato, Refuerzo en atención primaria en comunidades, salud comunitaria, capacitación de talleres sobre derechos de las mujeres, autoestima, organización comunitaria, cursos sobre electricidad, carpintería, compostaje y agricultura ecológica...

Condiciones de la estancia: puede viajarse un mes o dos meses completos durante julio, agosto o septiembre. Alojamiento en familias de entorno rural donde se realizan los proyectos.

Información actualizada 2017 aquí

 

Nicaragua-San Judas

Organización: Facilita microcréditos a familias con bajos recursos residentes en distintos barrios de Managua, para permitirles iniciar o ampliar su actividad productiva y/o comercial. 

Actividades:  talleres de mejora de autoestima, derechos y educación de la infancia, programas de apoyo psicológico, capacitación sobre gestión de economía doméstica, alimentación, higiene, educación, seguimiento del sistema de microcréditos...

Condiciones de la estancia: un mes (julio). Alojamiento en familias de entorno rural donde se realizan los proyectos.

Información actualizada 2017 aquí

Nicaragua-Valle Dulce

Organización: desarrolla proyectos sociales dedicados a la atención de personas en especial situación de vulnerabilidad.

Actividades: apoyo escolar, talleres, acompañamiento de niños y niñas trabajadores, visitas a familias, talleres de formación a madres, atención de adolescentes y mujeres en situación de explotación sexual comercial o en alto riesgo de ello, talleres de salud, psicología, educación...

Condiciones de la estancia: Puede viajar un mes y/o dos meses durante julio y agosto. . Alojamiento en familias vinculadas a la asociación.

Información actualizada 2017 aquí

Foto: Grupo de mujeres en El Chial. Ecuador.

Foto: Campo de Solidariadad en Honduras

Foto: Proyecto Vivienda Digna. Guatemala

Foto: Campo de Solidaridad en Nicaragua. Reunión de mujeres