Ropa limpia

La campaña Ropa Limpia es una campaña internacional, coordinada a nivel estatal por la Federación SETEM, que reivindica la mejora de las condiciones laborales en el sector textil, a través de la denuncia, la sensibilización y la presión a las grandes multinacionales del sector para que sean transparentes en toda su cadena productiva.

Toda la información en ropalimpia.org

Acciones

  • Investigación de la situación de las personas trabajadoras del textil con el apoyo de la red de organizaciones de trabajadores y trabajadoras de los países productores de ropa y calzado deportivo.
  • Concienciación y movilización a las personas consumidoras, facilitando información sobre las condiciones en que se produce la ropa.
  • Presión a las empresas para que se responsabilicen y se aseguren de que sus productos se fabrican en condiciones laborales dignas. También para que adopten una forma de compra más ética, ya que si no sus proveedores no serán capaces de poner en práctica las mejoras exigidas en las condiciones laborales.
  • Denuncia de casos. La Campaña Ropa Limpia también presiona a las empresas para que actúen en casos individuales de violación de los derechos laborales. Esto se realiza a través del  sistema de acciones urgentes. 

Objetivos

  • Mejorar las condiciones laborales en la industria textil y de calzado.
  • Conseguir que las condiciones de trabajo sean equivalentes a las establecidas por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
  • Empoderar a las personas trabajadoras de la industria de la confección.
  • Minimizar el impacto de la producción textil sobre el medio ambiente.

¿Te interesa? Puedes participar

Imagen obtenida de la web de la campaña

¡Sigue a ROPA LIMPIA  en las redes sociales y haz llegar los mensajes y reivindicaciones más lejos! Se puede hacer a través de twitter , facebook e instagram.

Si formas parte de una asociación, organización o colectivo y quieres implicarte más activamente en la Campaña Ropa Limpia, escribe a info@ropalimpia.org y se valorará en conjunto  posibles formas de colaboración más estrecha.

 

Imagen ropalimpia.org


ROPALIMPIA.ORG


ÁREAS DE TRABAJO


RECURSOS

Para conocer más en detalle el trabajo de la Campaña visita su web.