Presentación de la Campaña Día Mundial de Comercio Justo

12/May/2016 | Noticia

El miércoles 11 de mayo, la ONG Setem-Andalucía, junto a asociaciones como Mosayco Mediterráneo, IDEAS y Oxfam Intermón han recordado el día mundial por el Comercio Justo que se celebrará este próximo 14 de mayo en Córdoba. A este encuentro han acudido ciudadanos así como diversos representantes del Ayuntamiento y Diputación de Córdoba, así como de la Universidad, sumándose para construir el lema “Somos Comercio Justo” .
 
Setem es una de las asociaciones que lidera en España mundial la campaña de Comercio Justo. Ésta pretende concienciar a la ciudadanía sobre un comercio más solidario y alternativo al convencional, y el respeto y cumplimiento de los derechos laborales de los productores y artesanos, especialmente de países en vías de desarrollo.
 
El Comercio Justo busca también un desarrollo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente, la igualdad de género, evitar la explotación infantil, así como la mejora en las condiciones laborales y un salario digno que permita a las personas poder cubrir las necesidades mínimas de alimentación, vivienda y acceso a atención médica para la familia y educación de sus hijos.

La mañana del 14 de mayo, todas estas asociaciones cordobesas estarán presentes en la Feria de Comercio Justo situada junto a la Torre de la Calahorra para recordar estos ideales, aportar información y fomentar un consumo responsable junto al Ecomercado.