No al nuevo colonialismo de la UE
23/01/2012
SETEM se adhiere a la Declaración Internacionalista de Bilbo, fruto de los debates acaecidos el 13, 14 y 15 de diciembre de 2011, en el marco de las I Jornadas Internacionalistas de Alternatiba “Izquierdas de Europa y de las Américas, agendas y desafíos comunes”, y que ha sido elaborada por diferentes personalidades y organizaciones de Europa y Américas.
La declaración muestra la voluntad de seguir aunando fuerzas y luchas para coordinar una agenda política e incidir entre otras en:
Confrontar los Acuerdos de Asociación (ADA) entre la UE y las Américas, ya que abogan por un modelo de capitalismo salvaje y de dictadura de los mercados y de las transnacionales. Denunciar a los gobiernos y organismos multilaterales que ahondan la lógica anti-popular de dichos acuerdos.
Enfrentar, denunciar, incidir e impedir la labor de depredación de las empresas transnacionales europeas en las Américas, por su terrible impacto ecológico, social, político y económico.
Puedes consultar la declaración completa aquí



