YA LLEGA EL ESPERADO “DÍA SIN COMPRAS” 2019

28/11/2019

SETEM Navarra

siguiente

Llega noviembre y con la moda impuesta del Black Friday numerosas marcas, centros comerciales, etc. invaden a la ciudadanía de publicidad: periódicos, radios, escaparates, panfletos…

A esa iniciativa se ha ido sumando también el comercio minorista, abarcando hoy en día sectores como electrónica, banca, agencias de viajes, etc. Además del comercio on-line con los descuentos del CiberMonday.

Estas ofertas son una nueva excusa para asentar la hegemonía de una sociedad consumista que sigue creciendo sin preocuparse de las consecuencias e impactos negativos que este consumismo está produciendo tanto a nivel social como ambiental. Una estrategia de marketing, en la que se gasta ingentes cantidades de dinero destinada a hacer irresistible el comprar creándonos falsas necesidades, encasillando a la persona meramente a su valor adquisitivo y estereotipando, pero también fraude en el sentido estricto… ¿Son ofertas reales o no?, ¿Y si el precio sale tan barato, nunca habéis pensado que alguien está pagando la cuenta de otra forma?.

Hoy te animamos a que no compres y disfrutes del día de otra manera que no sea consumiendo: lee un libro, pasea, visita a tu familia, sal a bailar con tus amigos y amigas...Frente al #BlackFraude, un #DíaSinCompras y 364 días de Consumo Responsable, Crítico, Consciente y Transformador.

!No todo se compra y se vende!.

Aquí os dejamos las actividades preparadas para estos días:

Manifestación 29 noviembre, DÍA SIN COMPRAS.

19:00 h. Inicio desde la Plaza del Castillo.

19:15 h.  Performance Campaña Ropa Limpia. en la avenida Carlos III, 31 realizaremos una performance para seguir denunciando la explotación en el sector textil y calzado globalizado.

Sábado 30 de noviembre. Jornada de Consumo Responsable. Dentro del trabajo en red con el Foro Textil de Geltoki (Traperos de Emaus, Geltoki, artesanas del textil y calzado) y Alianza por el Clima Pamplona ( Greenpeace, IO, etc.) se ha organizado una Jornada de Consumo Responsable.

Para ver el video del año pasado, que lamentablemente no ha pasado de moda pincha aquí

!Feliz Día Sin Compras!