Presentación Guía para una Compra Responsable

05/06/2020

SETEM Navarra

siguiente

En el marco del Proyecto Consorciado “Concienciar a través del Comercio Justo por un Consumo Responsable y crítico: consumir es elegir III.  financiado por el Gobierno de Navarra, y en colaboración con la Fundación Pueblos Hermanos, OCSI Navarra y SumaConCausa, hemos realizado un material divulgativo llamado “Guía para una Compra Responsable”. 

 

Actualmente, el mundo de las certificaciones es complejo y se están multiplicando las certificaciones para la alimentación, en muchas ocasiones confundiendo a las personas consumidoras. Este material no pretende ser exhaustivo, sino que queremos que sirva para aclarar algunas ideas básicas y ayudar a las personas consumidoras a identificar las principales certificaciones éticas y medioambientales asociadas a la alimentación.

Desde SETEM Navarra-Nafarroa, pensamos que estas certificaciones es una forma de garantizar el cumplimiento de nuestros valores y a nuestra visión de sostenibilidad socioambiental, pero al mismo tiempo creemos no es la única forma de garantizar estos principios. Siendo conscientes que es una realidad que se está imponiendo en el sistema actual, con esta guía pretendemos poner en debate y realizar algunas reflexiones críticas sobre las certificaciones.  

Este material está estructurado en tres partes. Primero, hemos hecho una breve presentación del documento con un pequeño cómic. Segundo, presentamos las certificaciones ecológicas usadas en Navarra. En tercer lugar, detallamos cinco certificaciones de Comercio Justo. Todas estas certificaciones se encuentran en nuestra tienda situada en la C/ Mercaderes de Pamplona.

Esperamos que este material os ayude a la hora de elegir mejor vuestros productos y os motive para seguir profundizando en vuestro conocimiento hacia cómo avanzar hacia un Consumo Responsable Crítico y Transformador.

Puedes descargarte la Guía para una compra responsable en castellano y euskera 


 

 

Portada de la Guía para una Compra Responsable .