Presentación de la CAMPAÑA “Banca Cívica Sin Armas”

28/11/2011

SETEM Navarra

siguiente

Hoy, viernes 16 de Diciembre, ha tenido lugar en frente de las oficinas centrales del grupo Banca Cívica en Pamplona-Iruñea el inicio de la Campaña Banca Cívica Sin Armas impulsada por AA-MOC-KEM,  SETEM Navarra - Nafarroa, y los Grupos de Iruña contra las Guerras - Palestina Elkartasuna Ekimena.

A las 11:00h se ha realizado una rueda de prensa en donde se ha explicado a los medios asistentes los motivos que nos han llevado a lanzar la campaña. También se ha repartido información a las personas viandantes y se ha presentado la nueva página web creada al efecto www.bancacivicasinarmas.org. Durante la rueda de prensa se ha colgado una pancarta en la vidriera principal de la entidad con el logo de la campaña en donde se podía leer “Banca Cívica sin armas” y el símbolo de la paz sobre el logo oficial de la CAN. Posteriormente, se ha procedido al cierre de varias cuentas como signo de protesta por la actual política de la entidad bancaria. La ONGD SETEM ha hecho pública la clausura de su cuenta argumentando que hay que apostar por la banca ética, como alternativa al igual que han hecho otras personas a título particular.

Con esta actividad se inicia esta campaña que denuncia la inversión en industria militar del Grupo Banca Cívica y esperamos que sea respaldada por la ciudadanía navarra en busca de una sociedad más ética y justa.