HOY, DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE, ABOGAMOS POR UN CONSUMO RESPONSABLE CRÍTICO Y TRANSFORMADOR.

05/06/2020

SETEM Navarra

siguiente

Hoy, 5 de junio, celebramos el Día mundial del Medio Ambiente y desde SETEM queremos sumarnos al movimiento en favor del Medio Ambiente hoy y el resto de 364 días del año. 

Desde nuestro actuar diario podemos cambiar las cosas, porque consumir es un acto político. Por ejemplo desde los compañeros y compañeras de la cooperativa de Comercio Justo IDEAS nos dan algunas indicaciones para reflexionar sobre el modelo de producción que sostiene nuestro sistema alimentario y especialmente el caso de café, explicandonos la gran diferencia que supone el simple hecho de consumir una taza de café convencional o el café ecológico de Comercio justo.

Un ejemplo de acción, como muchas otras que podemos desarrollar de manera sencilla incorporándose a nuestros hábitos de consumo.

Ante la creciente sensibilidad en relación con el uso de plástico y envases de usar y tirar son muchas las iniciativas que están surgiendo para minimizar el impacto negativo en el Medio Ambiente. En este sentido te invitamos a conocerlas y sumarte al cambio.

Te damos algunos ejemplos de productos sostenibles innovadores que puede ayudarte a avanzar en este camino hacia un Consumo Responsable Crítico y Transformador:

Papel de cera: Es 100% natural y en comparación con el film transparente, el papel de cera de abeja es totalmente natural, por lo que no se filtraran componentes químicos dañinos en la comida mientras está almacenada.

El film transparente a diferencia del papel de cera tiene varios inconvenientes:

  • contribuye a la crisis de contaminación por plástico

  • es prácticamente imposible de reciclar, contiene láminas tan finas que son extremadamente difíciles de separar.

  • está compuesto de sustancias químicas potencialmente perjudiciales, sobre todo al descomponerse en el medio ambiente.

Finalmente, podemos volver a utilizar el “papel de cera”, una alternativa natural, compostable y ecológica que muchas empresas han reinventado con nuevos productos que permiten envolver con facilidad nuestros alimentos sin perjudicar nuestra salud ni la del planeta.

Cantimploras

¿Por qué utilizar cantimplora?. Porque comenzarás a ahorrar, ya que cada botella de agua plástica de 500 mililitros de un solo uso cuesta unos 50 céntimos en tienda y 1 euro en bares. Así que su uso puede ser no solo interesante para el medio ambiente, al reducir la contaminación sino también para tu bolsillo.

Vasos de bambú:

Estos coloridos vasos, combinan un diseño moderno, un tacto agradable y la protección del medio ambiente al mismo tiempo. 

El vaso es reutilizable, duradero, apto para el lavavajillas, inodoro e insípido. La tapa de silicona con abertura para beber cierra el vaso de forma segura y el brazalete de silicona protege contra el calor.

Como veis toda una opción de nuevos envases, respetuosos con el medio ambiente y que podéis encontrar en nuestra tienda.

FELIZ  Y  REIVINDICATIVO DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE Y RECUERDA 

!TU CONSUMO ES UN ACTO POLÍTICO!

 

 

 

Escaparate reivindicativo de la tienda de SETEM .

cantimploras de vidrio y acero inoxidable, vasos de bambú y papel de cera.