DÍA INTERNACIONAL COMERCIO JUSTO: 13 mayo (sábado)

08/05/2017

SETEM Navarra

siguiente

¡¡Os invitamos a celebrar el Comercio Justo!!

 

Bajo el lema "Somos rebeldes con causa. Somos Comercio Justo, ¿y tú?", Pamplona se unirá a las miles de personas de los más de 50 países que celebran el próximo 13 de mayo el Día Mundial del Comercio Justo. Un día para celebrar y también para denunciar un sistema donde un 1% de la población posee más de la mitad de la riqueza global mientras que el 80% apenas alcanza el 6%. Acabar con esta realidad es posible si se adoptan las medidas necesarias. En esta jornada, las organizaciones de Comercio Justo harán un llamamiento a la sociedad a rebelarse contra la desigualdad y reivindicarán que esta alternativa comercial contribuye de manera decisiva a la justicia global y al logro de la llamada Agenda 2030.

 

En Pamplona, el Consorcio de Comercio Justo, formado por ADSIS-EQUIMERCADO, ALBOAN, FUNDACIÓN VICENTE FERRER, MEDICUS MUNDI NAVARRA, OCSI, OXFAM-INTERMÓN, SETEM Y PUEBLOS HERMANOS, ha organizado las actividades que se desarrollarán el próximo sábado 13 de mayo, en el Paseo Sarasate de Pamplona de 11:00 a 20:30 para la celebración del Día Internacional del Comercio Justo.

 

El Consorcio de Comercio Justo, con motivo del Día Internacional del Comercio Justo, que se celebrará el 13 de mayo de 2017 en el Paseo Sarasate, ha organizado una amplia propuesta de actividades para sensibilizar y concienciar a la ciudadanía en torno a modelos de consumo responsable, sostenible y respetuoso con los Derechos Humanos (más detalles en adjunto) :

 

-Exposición en el Parlamento de Navarra, del 2 al 14 de mayo, sobre "Café de Comercio Justo" de lunes a viernes de las 10.00 a las 20.00 y el sábado de las 10.00 a las 14.00.

-Monólogos sobre textil, tecnología y alimentación, en varias líneas de autobuses de Pamplona, entre los días 8 y 12 de mayo.

-Charlas "Café y Comercio Justo: Alternativa real de Consumo Responsable", días 10 (12h-Parlamento de Navarra) y 11 de mayo (19h-Civivox Iturrama), con representantes de la marca de café Espanica.

- Desayunos y meriendas en cafeterías colaboradoras del Casco Viejo de Pamplona, los días 10, 11 y 12 de mayo.

 
 ¡Esperamos veros muy pronto para ser "rebeldes con causa" y disfrutar de la fiesta del 13 de mayo!

Para ver el rograma de las actividades del 13 de mayo, pulsa AQUÍ