Emergencia Ecuador

27/04/2016

SETEM La Rioja

siguiente

Un fuerte terremoto de 7,8 grados de magnitud en la escala de Richter ha sacudido las provincias costeras de Ecuador. A escala nacional, ya se habla de 17.638 heridos, unos 29.067 albergados y 655 fallecidos. El Gobierno de Ecuador ha declarado el Estado de Excepción Nacional.

Setem Rioja lleva trabajando desde 1995, en las provincias de Esmeraldas y Manabí, con 22 proyectos ya ejecutados y otro actualmente en ejecución, siendo las 2 provincias donde más se han sentido el seísmo, produciéndose los mayores daños y números de damnificados. Declaradas en estado de emergencia por el Gobierno de Ecuador.


Buscamos apoyo de la sociedad española para responder a la emergencia causada por el terremoto y conseguir atender las necesidades más urgentes de:

      1. El diseño de pequeños sistemas de agua en comunidades y de saneamiento ambiental en sectores rurales afectados por el terremoto
      2. Sistemas de capacitación y organización que promuevan el desarrollo de actividades productivas y de nuevos emprendimientos en la zona de desastre
      3. Reasentamientos humanos en programas de viviendas con un enfoque de integración social, cultural, económica y productiva.
      4. Distribución de recursos de primera necesidad.

 

Dona la cantidad que puedas

CONCEPTO: EMERGENCIA ECUADOR

TRIODOS BANK: ES56 1491 0001 28 10345470

 

GRACIAS POR TU COLABORACIÓN