Cuero y Calzado en Bangladesh

17/10/2017

SETEM La Rioja

siguiente

Hoy presentamos la exposición de la campaña "Cambia tus Zapatos" de Setem, en el edificio Quintiliano de la Universidad de La Rioja. Coincidiendo con el día Internacional de la erradicación de la Pobreza. Una necesidad que tenemos que alcanzar para poder cumplir  el desarrollo y la paz que tienen como objetivos los derechos humanos.

Esta exposición esta recorriendo toda España, y en La Rioja se expondrá en diferentes centros educativos y culturales, con un mensaje claro "Tenemos que actuar"

Su propósito es mostrar tres años de trabajo, investigando las cadenas de suministro de la industria y confección del calzado, de una manera fácil y sencilla.

Por que creemos que:

1 Los trabajadores y trabajadoras de la cadena de suministro del calzado tienen derecho a un salario digno.

2 Los trabajadores y trabajadoras de la cadena de suministro del calzado tienen derecho a unas condiciones laborales seguras.

3 Los consumidores y consumidoras tienen derecho a acceder a productos seguros y a la transparencia del proceso de producción del calzado.

Y debido a que el calzado que utilizamos, sobre todo el de cuero, esconde en muchos casos vulneraciones de derechos humanos o daños al medio ambiente a lo largo de la cadena de suministro, a causa de la ausencia de una legislación adecuada, por lo que los impactos de esta industria sobre el medio ambiente y la salud pueden ser muy negativos.

Que puedes hacer tu ?? . Foto: Setem Rioja

Cambia tus zapatos !!!. Foto: Setem Rioja

Foto: Folleto Expo Setem