Llamamiento de la Campaña Ropa Limpia a las marcas de ropa ante la situación de pandemia global

24/03/2020

SETEM Federación

siguiente

Las marcas tienen que tomar medidas de urgencia para minimizar el impacto del coronavirus en la salud y la vida de las personas trabajadoras del textil

El nuevo coronavirus ha alcanzado niveles globales de pandemia y está afectando a personas en todo el mundo, incluidas las personas trabajadoras en la cadena de suministro global del textil.

Proteger a quienes están en mayor riesgo conlleva tomar medidas destinadas a limitar la exposición y asegurar que las personas que están sobreviviendo en el umbral de la pobreza no van a ver empeorar su situación aún más.

Debido a los bajos salarios y a la represión generalizada del derecho a la libertad de asociación, las trabajadoras del textil ya viven en una situación muy precaria, lo que unido a las repercusiones económicas de la pandemia, están teniendo consecuencias de largo alcance.

Ante esta pandemia global, desde la Campaña Ropa Limpia exigimos a las marcas de ropa que actúen con debida diligencia en materia de derechos humanos y tomen medidas proactivas inmediatas de cara a proteger a quienes producen sus artículos. Las marcas deben responsabilizarse de las trabajadoras y trabajadores en toda la cadena de suministro y tienen que asegurar que, quienes han hecho posibles sus beneficios, no soportarán la carga financiera durante esta pandemia.

Leer noticia completa aquí