11 de mayo: celebramos el Día Mundial del Comercio Justo

08/05/2019

SETEM Federación

siguiente

El sábado 11 mayo, como cada segundo sábado de este mes, nos unimos a la celebración del Día Mundial del Comercio Justo. Bajo el lema Somos Comercio Justo, ¿y tú?, se están organizando actos lúdicos y revindicativos en distintas localidades.

Queremos invitaros a uniros a este movimiento internacional que lucha contra la pobreza y la desigualdad mundiales a través de otro modelo comercial basado en principios como garantizar unas condiciones laborales dignas, igualdad salarial entre hombres y mujeres, no a la explotación infantil o la protección del medio ambiente.

Además, este año el Día Mundial del Comercio Justo tiene un marcado carácter reivindicativo. Con motivo de las citas electorales, la Coordinadora Estatal de Comercio Justo está realizando una campaña para solicitar al futuro Gobierno y a los próximos representantes en el Parlamento Europeo, Comunidades Autónomas y municipios, compromisos políticos que aborden aspectos como el cambio climático, la responsabilidad de las empresas en toda la cadena de fabricación o la educación en el consumo responsable.

Te animamos a consultar la página web de tu SETEM más cercano para saber de qué forma estarán celebrando el día del Comercio Justo este sábado.