SETEM Euskaraldiarekin bat!

20/11/2018

SETEM Euskadi

siguiente

En los últimos tiempos, en SETEM hemos venido reflexionando a nivel interno sobre cómo utilizamos el euskera. Y hemos decidido dar una vuelta a nuestras relaciones en la asociación con la intención de cambiar las costumbres que tenemos enraizadas.

Mientras estábamos con este reto nos cruzamos con Euskaraldia, y vimos que era una oportunidad única para dar pasos en esta dirección.
Una oportunidad para comprobar que vivir en euskera en SETEM y con nuestro entorno es posible… Una oportunidad para visibilizar y darnos cuenta que las inercias y costumbres idiomáticas suelen ser un freno para relacionarnos en euskera.

Una oportunidad con la que podemos dar la vuelta a estas costumbres e inercias en un contexto que facilita hacerlo en grupo.

Una oportunidad para darnos cuenta de que a nuestro alrededor hay más gente de la que pensamos que entiende euskera.

Para participar habrá dos roles, para que cada cual los elija con libertad:

  • AHOBIZI: Hablaré en euskera a quien lo entienda, aunque esa persona conteste en castellano. A las personas desconocidas les diré, por lo menos, la primera palabra en euskera.
  • BELARRIPREST: Háblame en euskera, porque lo entiendo. Posiblemente te responderé en castellano, pero quiero que me hables en euskera.

¿Cómo participar?
Inscríbete AQUÍ. Ahí, elige tu rol y entre el 23 de noviembre y el 3 de diciembre llevarás una chapa que te identificará como Ahobizi o Belarriprest.

¡Entre todas las personas, en toda Euskal Herria, agitemos las costumbres de idioma!

Foto: Euskaraldia

EUSKARALDIA-Hartu kontrola, aukeratu rola (Bideoklipa) from Euskaraldia on Vimeo.

Vídeo: Euskaraldia