SETEM abre la Factoría de Valores: un nuevo espacio de formación en torno al consumo responsable

23/02/2018

SETEM Euskadi

siguiente

SETEM Hego Haizea puso ayer en marcha su nuevo proyecto de formación transformadora, la Factoría de Valores. Lo hizo en un acto organizado en el Palacio Villa Suso de la capital alavesa y que presentó el comunicador de ETB y bertsolari Xabier Euzkitze. De su mano, la ONGD vasca presentó este nuevo espacio dirigido a todas las personas que quieran acercarse al consumo responsable.

La Factoría de Valores de SETEM, organizará cada mes actividades en las que debatir y reflexionar en torno a una temática ligada al consumo. De marzo a junio, las finanzas éticas, la moda, la alimentación y la tecnología serán los temas elegidos. A partir de septiembre se ampliará la programación con nuevos temas. Toda la información está disponible en la web www.factoriadevalores.eus.

En su acto de apertura, la Factoría de Valores vivió el diálogo “Con-sumo cuidado. Indarkeriatik at. Mil y una maneras de vivir mejor” entre Charo Morán (Coordinadora del área de consumo de Ecologistas en Acción) y Yolanda Jubeto (Doctora en Economía en la UPV/EHU y feminista). Juntas reflexionaron sobre los impactos que nuestro consumo tiene en nuestras vidas y el entorno, y buscaron alternativas que busquen la felicidad y reduzcan esos impactos negativos. Para terminar, Trokolo Teatro puso el punto de humor con las clownclusiones de Caléndula y Muxutruka.

Metodología: distintos niveles de profundización
Para abordar las temáticas de cada mes, la Factoría de Valores llevará a cabo actividades formativas de diferentes niveles de profundización. Así, cada persona podrá escoger la formación que más le interese en función de su interés o disponibilidad de tiempo. Podrán escoger entre:

- Encuentro: Actividad abierta al público sin inscripción, de duración máxima de dos horas. Puede ser un diálogo o charla, cinefórum, un espectáculo…

- Taller: Actividad experiencial o de carácter práctico con inscripción para un grupo reducido, con una duración aproximada de dos a cuatro horas: un taller, excursión o visita, encuentro con personas que han experimentado determinada situación…

- Curso: Actividad de profundización en alguna temática, con una duración que puede estar entre las 6 y las 12 horas y que requiere inscripción.

- Campos de solidaridad: Experiencia transformadora que requiere el mayor nivel de implicación. Para vivir la experiencia es necesario haber participado en otras actividades formativas.

Xabier Euzkitze, Charo Morán y Yolanda Jubeto.

Presentando la programación de la Factoría.

Clownclusiones de Caléndula y Muxutruka.

Vídeo: Arteman Komunikazioa

Más información:

- Entra AQUÍ a la Factoría de Valores.