Recuperando #MemoriaLésbica de mujeres de Vitoria-Gasteiz y Chiapas

16/05/2018

SETEM Euskadi

siguiente

Este 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, Píkara Magazine lanza en su laboratorio periodístico el proyecto ‘Identidades lésbicas más allá de fronteras’. Dentro de él, podrás acceder a vídeos con testimonios, un documental, textos y más, que aportan un granito de arena para recuperar la memoria de las mujeres lesbianas de Vitoria-Gasteiz y Chiapas.

En este trabajo de K'inal Antzetik y SETEM Hego Haizea han participado colectivos como Súkubo, 7menos20 y Píkara Magazine, y además de tejer puentes entre las mujeres lesbianas de San Cristóbal de las Casas y las de Vitoria-Gasteiz, también ha servido para crear un grupo como la Colectiva Chamanas. Para ese ejercicio, sin embargo, no hemos contado con arquitectas sino que simplemente nos hemos acercado a algunas de ellas.

Con el trabajo que visibiliza Píkara podréis encontrar una pequeña muestra del activismo lésbico de ambos territorios, sólo una pequeña muestra, que esperamos que sirva para construir, con el tiempo, un relato más complejo y exhaustivo de cómo las lesbianas se organizan, viven, luchan y hacen frente a los obstáculos que el sistema heteropatriarcal pone en nuestro camino.

¡Muchas gracias a todas por participar!

Foto: Píkara Magazine

Vídeo: SETEM Hego Haizea

Más información:

- Accede a la publicación en pdf

- Accede al documental del proyecto