Publicamos nuestro protocolo de actuación frente a violencias machistas

04/07/2017

SETEM Euskadi

siguiente

Presentamos una nueva publicación que nos servirá para regular nuestro comportamiento interno y nos ayudará en nuestro proceso de cambio organizacional. Se trata del Protocolo de actuación para la prevención, identificación e intervención contra las violencias machistas. Aprendiendo a regular conflictos y cuidar la vida del grupo para un trabajo en equipo no heteropatriarcal, que lo desarrollamos en el marco de nuestro plan proequidad de género y de nuestro nuevo plan estratégico.

Este documento nos orientará en el cuidado de la vida del grupo y, a su vez, nos ayudará a consolidar un modelo organizativo transformador, buscando el trabajo en equipo que no reproduzca las lógicas heteropatriarcales que reproducimos. De esta manera, sumamos un nuevo recurso para que nuestras propuestas sean sólidas y coherentes con nuestro objetivo de cambiar el sistema capitalista.

Fruto de varios procesos de reflexión, en este documento conceptualizamos qué son las violencias machistas, desarrollamos la visión del conflicto que asumimos y, por último, definimos lo que entendemos por trabajo en equipo no heteropatriarcal. Esta es la base sobre la que construimos la guía que nos ayudará a regular los cuidados del grupo.

Más información:

- Pulsa AQUÍ para acceder al protocolo