Proyección del documental FOOD COOP en Vitoria-Gasteiz

08/06/2018

SETEM Euskadi

siguiente

Desde el consorcio Zentzuz Kontsumitu os queremos invitar a acudir a la proyección del documental FOOD COOP, que tendrá lugar el próximo 20 de junio, a las 18.30 horas en el centro cívico ALDABE. Para controlar aforo es imprescindible la inscripción previa en el correo electrónico zentzuzkontsumitu@gmail.com.

Aprovechando la celebración del Mercado Social el 23 de junio en Vitoria-Gasteiz os invitamos a participar en la proyección del documental FOOD COOP que nos permitirá conocer cómo funcionan experiencias de dos de los supermercados colaborativos más grandes del mundo.

En la actualidad, unas pocas multinacionales controlan el mercado de nuestra compra básica. Son empresas que basan su comercio en la deslocalización de la producción a miles de kilómetros,  la sobreexplotación de los recursos naturales, y la explotación de personas a través de condiciones de trabajo injustas.

Frente a eso, cada vez somos más las personas que apostamos por otro tipo de “supermercados” autogestionados que apuestan por la producción ecológica, por los circuitos cortos y, el apoyo a pequeños proyectos productivos.

Con esta actividad vuelven los Miércoles por la Soberanía Alimentaria organizados por Zentzuz Kontsumitu, Bioalai y Bionekaritza.

¡Os esperamos!

Food Coop - Trailer from LARDUX FILMS on Vimeo.

Vídeo: Lardux Films