Medidas tomadas por SETEM Hego Haizea ante la emergencia sanitaria

18/03/2020

SETEM Euskadi

siguiente

Ante la situación de emergencia sanitaria debido al coronavirus y al estado de alarma decretado, desde SETEM Hego Haizea informamos que vamos a adoptar las siguientes medidas:

  • Suspensión de todas las actividades públicas programadas para las próximas semanas desde marzo hasta, como mínimo, la Semana Santa (Factoría de Valores, actividades de formación y sensibilización en los diferentes municipios vascos, campos de solidaridad, formaciones internas de SETEM).
  • Suspender las reuniones presenciales tanto internas como con otros colectivos.  Utilizaremos diferentes herramientas online para coordinarnos, reunirnos y desarrollar las tareas y actividades planificadas.
  • Se suspende la atención al público en las sedes de Vitoria-Gasteiz, Donostia y Bilbao,  aunque seguiremos atendiendo cualquier consulta vía correo electrónico o teléfono. Podéis encontrarnos en los teléfonos y emails de costumbre.
  • El equipo técnico de SETEM Hego Haizea trabajará desde casa o desde la oficina, siempre teniendo en cuenta las necesidades del personal.
  • Se realizará un seguimiento continuo a la situación del personal expatriado que tenemos en Colombia y Ecuador.

Seguimos con atención la extensión del coronavirus en los diferentes países en los que trabajamos (Colombia, Ecuador. El Salvador, Guatemala, Chiapas) siendo conscientes que ésto aumenta la vulnerabilidad de la población a la que acompañamos. Por ello, seguiremos incidiendo, junto a la Coordinadora de ONGD de Euskadi, en las Administraciones Públicas vascas para que mantengan los compromisos efectuados por las mismas en lo relativo a la ayuda internacional.


Os pedimos a todas y todos que actuéis con responsabilidad y solidaridad ante esta situación. Prevenirnos del avance de la enfermedad es una responsabilidad de toda la ciudadanía. Cuanto más sigamos las indicaciones de las autoridades sanitarias, antes superaremos esta situación.
 
Además, os lanzamos dos propuestas de cara a este periodo de confinamiento en casa:

  • Tratemos de consumir responsablemente. Compremos únicamente lo necesario, y que aquellas necesidades de compra que tengamos durante este periodo, en la medida de nuestras posibilidades, las cubramos con productos ecológicos, de cercanía, comercio justo… Prioricemos los pequeños comercios ante las grandes superficies. Intentemos que las opciones de consumo responsable sufran el mínimo impacto posible de esta crisis sanitaria.
  • Os animamos a aprovechar las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías para para leer, reflexionar, charlar con gente querida, cuidarnos… Transformemos este paro en nuestras rutinas en una ocasión para descubrir alternativas de consumo critico, responsable y transformador en clave feminista. Si seguís nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram) iremos haciendo algunos aportes.  


Y mientras tanto, sobre todo, cuidaos mucho.

Protección contra el coronavirus.