Llega a Ordizia el espectáculo de danza relacionado con la industria textil #outFit

16/11/2020

SETEM Euskadi

siguiente

El próximo viernes 20 de noviembre Ordizia acogerá la obra de danza #outFit, de la compañía valenciana Mou Dansa. Se trata de un espectáculo relacionado con la industria de la moda que tendrá lugar en el Herri Antzoki a las 17:00 horas. La entrada es gratuita, pero habrá que recoger las invitaciones en Barrena Kultur Etxea, Ordizia.

El espectáculo forma parte de las actividades del proyecto 'Harimakila-tik ihesi' puesto en marcha entre SETEM Hego Haizea, Calcuta Ondoan e Ikertze Kultur Elkartea junto al Ayuntamiento de Ordizia.

La obra, que parte de una idea de SETEM, es el resultado de la experimentación con diferentes lenguajes escénicos en torno a la reflexión sobre el esclavismo de la moda tanto en el mundo de la producción como del consumo. #outFit plantea un sentimiento contradictorio tanto del consumo de ropa en particular como del consumo en general. Está realizada bajo la dirección artística de Jessica Martin, Isabel Abril Fernández, Isabela Alfaro, Abel Martí y Sergio Navarro.

Según los creadores, #outFit "es la combinación de piezas y accesorios según la temporada y la ocasión social. Hay outfits de verano para salir de fiesta, para bodas, cenas de negocios, de amor, de noche en la playa, para el trabajo, para mi entierro, para... Nuestro deseo voraz por la ropa genera situaciones de miseria en otras partes del mundo. ¿Cómo podemos gestionar esta realidad cuando la hemos descubierto? Cuatro individuos, que se van de fiesta una noche, deben elegir muy bien su outfit, tal vez piensan que se juegan la vida en esa elección".

Proyecto Harimakila
Esta actividad forma parte del proyecto Harimakila, que se desarrolla en Ordizia desde el mes de septiembre y pretende sensibilizar sobre la vulneración de los derechos humanos que sufren las trabajadoras y trabajadores del textil en Asia desde los valores propuestos por Campaña Ropa Limpia.

Se trata de un proyecto que impulsan Calcuta Ondoan, Ikertze Kultur Elkartea y SETEM Hego Haizea, con el apoyo del Ayuntamiento de Ordizia y la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo. El proyecto cuenta con la escape-room "Harimakila-tik ihesi" en Cartonajes Nadal hasta finales del mes de noviembre, y dentro de su programación se han desarrollado varias actividades complementarias, como es el caso de #outFit. Se puede consultar más información sobre el proyecto en su página web https://www.harimakila.org/.

#outFit en Ordizia.

Más información:

- Conoce el proyecto Harimakila y sus actividades AQUÍ