Las fotografías de los Campos de Solidaridad de SETEM, ganadoras del concurso "La cooperación en imágenes"

09/02/2011

SETEM Euskadi

siguiente

Dos de los participantes del programa “Campos de Solidaridad 2010” se llevan el premio en el concurso organizado por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, que recopila las mejores instantáneas sobre Cooperación. Las imágenes ganadoras se expondrán en el Centro Cívico El Pilar hasta el próximo 31 de enero.


Viajar al Sur durante el verano y compartir experiencias con sus habitantes, codo a codo, no es sólo difícil de olvidar, también resulta complicado resumirlo, relatarlo, retratarlo... Pero algunos de los participantes en los Campos de Solidaridad de 2010 decidieron intentarlo y, a juzgar por el resultado, parece que lo consiguieron. Alberto Díez y Hegoitz Laiglesia son dos de los más de treinta que el pasado verano viajaron a Ecuador, Colombia, México, Chile y Perú dentro de esta iniciativa, impulsada por SETEM. Ambos, cámara en mano, se propusieron retratar parte de sus experiencias y, casi medio año después, han obtenido una recompensa a su trabajo gráfico: el premio a las mejores fotografías del concurso “La cooperación en imágenes”.


Se trata de la quinta edición del concurso que organiza el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para recopilar las mejores intantáneas relacionadas con la Cooperación en Países del Sur. Detrás de cada imagen hay personas e historias, historias de hombres y mujeres, que trabajan y luchan cada día por su dignidad. Concretamente, las realizadas por Alberto y Hegoitz nos trasladan historias y momentos del Campo de Solidaridad de Ecuador, durante el verano pasado.


Éstas y el resto de fotografías premiadas podrán verse en el Centro Cívico El Pilar, de Vitoria-Gasteiz, hasta el próximo 31 de enero. Pasen y vean.

Imagen del cartel de la exposición. Foto: Ayuntamiento de Vitoria/Gasteizko Udala