La obra de teatro "El Gran Mercado" llega a Donostia

21/11/2017

SETEM Euskadi

siguiente

¿Sabemos qué se esconde detrás de las etiquetas? ¿Conocemos el origen de los productos? ¿Existen alternativas al sistema económico actual? Estas y otras preguntas conducen al protagonista de El Gran Mercado a buscar alternativas, y la obra nos introduce de forma amena y divertida en el mundo del Comercio Justo.

La obra El Gran Mercado de la compañía teatral Pez Limbo se podrá ver el próximo jueves 30 de noviembre en el Centro Cultural Lugaritz de Donostia a las 19.30 de la tarde. Este espectáculo está organizado por el Departamento de Cooperación del Ayuntamiento de San Sebastián, Donostia Kultura y el Grupo de Comercio Justo de Donostia (Emaús, Cáritas Gipuzkoa, Proclade Yanapay, Alboan, Adsis Fundazioa, Proyde Proega y SETEM) y tiene como objetivo promover un consumo responsable y una economía solidaria.

El consumismo desmedido, las prisas, el bombardeo de mensajes publicitarios y las grandes superficies forman parte del día a día del protagonista de El Gran Mercado que, perdido en el mundo consumista actual, trata de desentrañar el mundo que se esconde detrás de los productos y las etiquetas y propone algunas alternativas como el Consumo Responsable o el Comercio Justo.

Pez Limbo, teatro con mirada crítica
El grupo teatral Pez Limbo de Vitoria-Gasteiz apuesta por la creación propia y busca siempre un acto cercano con el público, a través de muy diversos formatos. La compañía crea sus espectáculos a partir de una mirada crítica a distintos aspectos de la sociedad y de las relaciones humanas.

Sorteo entre las personas asistentes
Entre las personas asistentes a la obra se sorteará una cesta de productos de Comercio Justo y un fin de semana con cena y desayuno incluido en el agroturismo Mari Cruz de Villanueva de Arce en Navarra. La persona afortunada vivirá la aventura de alojarse en una cabaña de árbol construida con criterios bioclimáticos y disfrutará de comida casera y ecológica.

Invitaciones, hasta completar aforo
La entrada será gratuita con invitación, hasta completar aforo. Las personas interesadas podrán conseguir su invitación llamando al 943 481 471 o escribiendo a lankidetza@donostia.eus.

"El gran mercado" de Pez Limbo en Donostia.