III. Encuentro de Zarensare-Enredando: Guardetxea

11/02/2015

SETEM Euskadi

siguiente

El sábado 31 de enero en el Guardetxea de Donostia celebramos el III Encuentro ZarenSare - EnRedando. Esta red está formada por las organizaciones Mujeres que Crean y Penca de Sábila de Colombia, Fundación REDES de El Salvador, la Asociación Vecinal de Pozokoetxe, Margotu, Cooperativa Equipare, Mujeres en la Diversidad y la asociación ecologista Sagarrak de Bizkaia la Asociación cultural Bandabat Elkartea de Donostia y la ONGD vasca SETEM Hego Haizea .

Esta vez el encuentro se realizó en el Guardetxea, un espacio libre para el intercambio cultural situado en plena parte vieja de Donostia. A pesar del mal clima que había en la calle, tras las puertas del Guardetxe se vivió con especial calidez este nuevo encuentro participativo.

El objetivo de este encuentro era asentar las bases en cuanto a los objetivos políticos, el funcionamiento y las acciones de la red Zarensare-EnRedando. Una jornada con mucho trabajo y horas pero vividas con mucha intensidad.

La jornada estuvo muy bien conducida por Conchi Piñeiro de la cooperativa Altekio. Por la mañana tras una dinámica para conocernos mejor entre todas y todos, hicimos un trabajo por grupos para establecer los objetivos políticos que definen esta red. Trabajo que sirvió para evidenciar las motivaciones de las entidades que estábamos presentes y conocer mejor las experiencias de cada una. Tras la comida popular, pasamos a trabajar sobre el funcionamiento de la red y concretamos las acciones para el inicio de la misma. Con el firme propósito de llevar de nuevo al interior de nuestras organizaciones los acuerdos allí tomados, cerramos la jornada y pudimos escuchar el proceso de creación de la Asociación Banda Bat y en especial su apuesta y trayectoria por la cultura libre.

Por la noche disfrutamos del estreno de la obra Akelarre creada desde el propio Guardetxe en su taller de telas acrobáticas y del concierto de la banda donostiarra K22.

En conclusión fue una jornada rica en saberes y emociones y, a pesar de los debates y a la vez gracias a ellos, se evidenció que todas las organizaciones apostamos por un objetivo común: Impulsar la transformación social a través de un cambio de consciencia y prácticas transformadoras desde una perspectiva feminista de justicia social y equidad con el fin de promover relaciones más equitativas y respetuosas entre grupos sociales, culturas y pueblos. 

Más información: Más información: Más información:
Más información:

Descárgate el manifiesto Izansare de la red de municipios éticos, ZARENSARE-ENREDANDO. Pincha AQUÍ