Formándonos para un consumo responsable de ropa

04/04/2018

SETEM Euskadi

siguiente

Después de acercarnos a las finanzas éticas, La Factoría de Valores de SETEM encara el mes de abril ofreciendo varias formaciones para acercarnos a la moda sostenible. Proponemos encuentros, charlas, talleres y cursos como actividades formativas que nos permitan transformar realidades injustas que tienen lugar a ambos lados de la cadena textil: en la producción y en el consumo.

¿La moda te incomoda? ¡Tira del hilo en las siguientes formaciones que te proponemos!

Encuentros abiertos con Kalpona Akter, sindicalista y activista bangladesí que comenzó a trabajar en la industria de la confección a los 12 años. De su mano podremos conocer cómo se desarrollaron los acontecimientos posteriores al derrumbe del edificio Rana Plaza y cómo se está dando en su país la lucha por los derechos humanos y laborales de las trabajadoras del textil. Nos encontraremos con ella en tres ciudades, y la entrada será libre hasta completar el aforo:

- Jueves 12 de abril, a las 19 horas en el Palacio Villa Suso de Vitoria-Gasteiz.
- Viernes 13 de abril, a las 19 horas en la Casa de las Mujeres de Donostia, quienes coorganizan.
- Sábado 14 de abril, a las 11:00 horas en la biblioteca de Bidebarrieta de Bilbao (coorganiza la Marcha Mundial de las Mujeres).

Para conocer maneras de alargar la vida de nuestra ropa organizaremos un taller de reciclaje textil creativo, junto a la asociación Truca Rec. Será el sábado 14 de abril en la Casa de Asociaciones Simone Beauvoir gasteiztarra, de 10:30 a 13:30 horas. Será necesaria inscripción.

El 19 de abril seguiremos profundizando en la temática con un docu-fórum sobre la película 'The true cost'. Será a las 19 horas en el Palacio Montehermoso de Vitoria-Gasteiz. La entrada será libre hasta completar aforo.

La última actividad del mes será el curso 'La moda me incomoda. Violencias machistas en la industria textil, desde la producción al consumo', que profundizará en los dos extremos de la cadena de la producción y consumo de textil. Para impartirlo contaremos con la Campaña Ropa Limpia y con Lucrecia Masson, activista antirracista y transfeminista. Será el sábado 21 de abril (de 10:30 a 13:30 y de 15:00 a 18:00 horas) y será necesaria inscripción.

Puedes encontrar información sobre estas y actividades futuras en la web de la Factoría de Valores.

¡Te esperamos!

Factoría de Valores, abril: moda sostenible.

Kalpona Akter, activista bangladesí. Foto: Alan Jacobsen-Sidney Hillman Foundation

Más información:

- Más información en la Factoría de Valores.

- Inscríbete AQUÍ a las actividades.