El cambio climático lo cambia todo. Gasteiz en Conexión

13/11/2019

SETEM Euskadi

siguiente

Por cuarto año consecutivo, Gasteiz en conexión levanta el telón para mostrar las conexiones entre la capital alavesa y otros lugares de mundo. Será el 28 de noviembre en el Centro Cívico Aldabe de Vitoria-Gasteiz, a las 18:30 horas. Organizado por la Coordinadora de ONGD de Euskadi, y con la participación de SETEM.

En un año en el que la conciencia por el medio ambiente y por el planeta parece (¡por fin!) despertar, distintas historias con la emergencia climática como telón de fondo demuestran que el cambio climático y los derechos humanos son las dos caras de una misma moneda, ya que el primero afecta al pleno disfrute de los segundos.

Desastres naturales, sequías, inundaciones, aumento del nivel del mar, escasez de alimentos, fenómenos meteorológicos cada vez más extremos, migraciones forzosas, pobreza y desigualdades... son algunas consecuencias del cambio climático. Pero, ¿cuáles son sus causas?

A través de un coloquio entre una persona de Ekologistak Martxan y otra de la organización Acción Ecológica de Ecuador (organización coparte de SETEM) que visita Gasteiz para la ocasión, profundizamos en esas causas del cambio climático. También analizamos sus efectos, que son ya una realidad tanto en nuestro entorno más cercano, en Araba, como en otras zonas más remotas, como por ejemplo, en Ecuador.

¡Pero revertir lo que ya es una realidad es aún posible! En esta jornada de sensibilización conoceremos aquello que está en nuestras manos para frenar esta emergencia climática, como por ejemplo, un consumo más responsable. Para ello, la Asociación Alavesa de Agricultura Ecológica, Bionekazaritza, analiza cómo una agricultura campesina puede contribuir a reducir esta amenaza. Por otro lado, Fridays For Future/Juventud por el clima Gasteiz toma el escenario para mostrar sus reivindicaciones y decirnos, claramente, que no quieren heredar un planeta sin futuro.

También nos acompaña el mago Asier Kidam, en cuyo espectáculo mezcla el ilusionismo y la conciencia por el cuidado del medio ambiente. Sabemos que la magia no frena el cambio climático, sino que solo el compromiso individual, la conciencia colectiva y una verdadera voluntad política. Por ello, este espectáculo contribuirá a tomar sensibilizar sobre la importancia de cuidar nuestro planeta.

Y todo ello, con la actuación musical de Green Valley en acústico (guitarra y voz) y la presentación de la actriz Maribel Salas.

¡PARTICIPA! No te va a dejar indiferente. Entrada gratis hasta completar aforo.
#GasteizEnConexión

Colaboran: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Diputación Foral de Araba y Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo.

Foto: Coordinadora ONGD Euskadi

Más información:

- Más información AQUÍ

- Conoce a Acción Ecológica de Ecuador AQUÍ