Descubrimos otras formas de jugar con Xucrut Teatre

15/10/2019

SETEM Euskadi

siguiente

Esta vez desde SETEM os queremos invitar al teatro, otro ámbito cultural desde el que existen propuestas para transformar la realidad. El próximo 27 de octubre hemos organizado una función de la obra Sencilleces, de la compañía catalana Xucrut Teatre. Será a las 19:00h. en la Sala Harresi de Agurain. La entrada será gratuita.

Xucrut Teatre proponen, una vez más desde el humor, un espacio donde olvidarnos del paso del tiempo y en el que alejados del consumismo, el juego no tiene edad ni precio. Espectáculo dirigido a personas de 3 a 99 años y más allá.

Sinopsis: Esta pieza de teatro contada desde el humor característico del colectivo, narrará la historia de dos personas del servicio de limpieza que aprovechan el rato del almuerzo para compartir sus dudas en torno a la crianza: qué cuentos contar, cómo gestionar la cantidad de regalos de los más pequeños... Y en paralelo entrarán en un mundo imaginario donde el placer de jugar será el gran triunfador.

Xucrut Teatre nació en 2007 de la mano de Albert Requena y Ainhoa Roca y desde entonces han creado varias obras, entre ellas ¡No te consumas!, ¡Vaya tela! o Ámame que tengo prisa. Su teatro se basa en la creación y la elaboración propia, para lo que se nutren de las vivencias personales y cercanas. Sus espectáculos son dinámicos, muy gestuales y donde nada sobre el escenario es prescindible, con el humor y la comicidad como aliados.

Esta actividad, en la que colabora el Ayuntamiento de Agurain, está financiada por la Diputación Foral de Álava a través del proyecto “Indarketatik at. Enfrentando las violencias machistas desde el consumo crítico, responsable y transformador”.

La vida es juego, ¡juguemos!

Obra Sencilleces. Foto: Xucrut Teatre