Defensa de los territorios en Ecuador frente al extractivismo minero

27/11/2019

SETEM Euskadi

siguiente

Los próximos días tendremos en tierras vascas la visita de Ivonne Ramos, compañera de Acción Ecológica, coparte de SETEM en Ecuador. Esta organización es referente en Ecuador en la lucha contra el cambio climático y la defensa de los territorios y pueblos indígenas frente a amenazas como la extracción minera y petrolera.

Sobre estos asuntos y algunos más compartiremos reuniones y actividades abiertas con Ivonne. La primera será el jueves 28, con su participación en la actividad organizada por la Coordinadora de ONGD de Euskadi ‘Gasteiz en conexión’. Será a las 18:30 horas en el Centro Cívico Aldabe.

La segunda actividad abierta será el encuentro que organizamos en Donostia junto a Ekologistak Martxan el lunes 2 de diciembre, a las 19:00 horas. Será un espacio de intercambio ecologista que bajo el título ‘Luchas por la defensa del territorio. Las resistencias al extractivismo en Ecuador’ tendrá lugar en el Txoko Internacionalista.

En la actualidad SETEM y Acción Ecológica cooperamos con el proyecto “Construcción del buen vivir para defensoras de derechos sociales y medioambientales a través del Ecofeminismo y los Derechos de la Naturaleza”, apoyado por el Ayuntamiento de Donostia. Gracias a este proyecto apoyamos con formaciones ecologistas en temas relacionados a la defensa de los territorios frente a actividades extractivas, y el  afianzamiento de la articulación internacional con la Asamblea de la Red Latinoamericana de Mujeres Defensoras de Derechos Sociales y Ambientales.

Acércate para conocer esta interesante organización y su trabajo en defensa de los territorios en uno de los países con mayor biodiversidad del planeta.

Foto: Acción Ecológica

Actividad abierta en Donostia con Acción Ecológica.

Más información:

- ASÍ será el evento 'Gasteiz en conexión'

- Tríptico 'La minería mata' INFO