Cuidando a la tierra y las personas desde la alimentación. Aiaraldea y Aretxabaleta

03/10/2020

SETEM Euskadi

siguiente

Coincidiendo con el 15 de octubre, Día Internacional de las Mujeres Rurales, desde SETEM Hego Haizea os queremos invitar a los encuentros que hemos preparado junto a Etxaldeko Emakumeak, el jueves 15 de octubre online (junto al servicio de igualdad de la cuadrilla alavesa de Aiaraldea) y el viernes 16 de octubre en Aretxabaleta (de la mano del ayuntamiento de la localidad guipuzcoana).

Es necesario inscribirse para participar. ¡Anímate!

  • Aiaraldea: “Cuidamos nuestra alimentación desde el ecofeminismo”.

Impartirá en castellano Amaia Cartio (Etxalde y Lurbeko). Jueves 15 de octubre, 17:00-18:00 h. Online. Inscripciones hasta el 13 de octubre escribiendo a cayala.miren@ayto.araba.eus o llamando al 686587889.

Hablaremos de cómo esta nueva pandemia ha sacado a la luz, justamente, las vulnerabilidades y los males de un sistema agroalimentario global centrado en el lucro. El Encuentro está dirigido a mujeres de la cuadrilla de Ayala que deseen reflexionar sobre la relación con la tierra, la alimentación desde una visión ecofeminista.

  • Aretxabaleta: "Agricultura que alimenta, cuida la tierra y a las personas: soberanía alimentaria y feminismos”.

Impartirá en euskera Izaskun Urbaneta (Etxalde y Txaramela Pasta). Viernes 16 de octubre, 18:00-19:30 h. Arkupe Kultur Etxea. Sala 2. 2º planta. Ampliado plazo de inscripción hasta el 9 de octubre en berdintasuna@aretxabaleta.eus o en la Casa de Cultura.

Desde Etxaldeko Emakumeak analizarán el sistema alimentario local y global, visibilizando el trabajo de las mujeres campesinas y la apuesta por la soberanía alimentaria y la agroecología, aportando pautas para un consumo consciente critico, transformador y feminista.

Etxaldeko Emakumeak Aretxabaleta.

Etxaldeko Emakumeak Aiaraldea.