Con-greso ENLAZANDO MIRADAS. Propuestas feministas de consumo responsable y economía social y solidaria. ¡Apúntate!

08/09/2017

SETEM Euskadi

siguiente

Desde SETEM Hego Haizea te invitamos al *Con-greso Enlazando Miradas, que tendrá lugar en el Palacio de Villa Suso de Vitoria-Gasteiz los próximos 19 y 20 de octubre, y que reunirá diferentes propuestas feministas de consumo responsable y de la economía social y solidaria en un completo programa. Asistir al congreso será gratuito, pero es necesario inscribirse a través de ESTE formulario.

El consumo consciente, responsable y transformador presta especial atención a las desigualdades que sostienen el sistema heteropatriarcal vigente y a las propuestas feministas para no reproducir los valores machistas imperantes. Desde esta perspectiva, SETEM ha publicado investigaciones que identifican nexos entre violencias machistas, procesos de producción y consumos.

Con la organización de este congreso pretendemos identificar modelos que cuestionen esos vínculos, que rompan con ellos y planteen alternativas con el objetivo de dar pasos hacia una igualdad real. Dividido en dos jornadas, el congreso se desarrollará en torno a tres ejes:

  • Comercio Justo, Soberanía Alimentaria y Diversidades Sexuales y de género
  • Procesos Organizacionales No Heteropatriarcales
  • Espacios No Cubiertos en la Economía Social y Solidaria para Incorporar la Mirada Feminista

Este congreso contará con la presencia de ponentes que llegarán tanto desde el Estado como desde América Latina. Pronto tendremos disponible el programa completo y el listado de ponentes.

Además, también tendrá lugar una feria de experiencias en la que se presentarán modelos alternativos y a la que te invitamos a participar.

¿Te gusta lo que lees? Entonces puedes inscribirte desde ESTE enlace para que te vayamos guardando sitio...

 

*Con-greso: “congregarse y dar pasos juntas” (esta es la intención del con-greso: congredi (ir juntas, congregarse). Este verbo latino está formado con el prefijo con- (junto) y el verbo simple gradi (dar pasos, andar).

Más información:

-Consulta AQUÍ el programa del Con-greso

- Investigación ¿Consumimos violencia? AQUÍ

- Investigación Finanzas y desigualdades de género AQUÍ