Alzar la voz por amor al arte: conciertos en Bizkaia

26/10/2018

SETEM Euskadi

siguiente

¡Saca la libreta porque nos vamos de concierto! Lo haremos en varias localidades de Bizkaia, junto al grupo Puro Luego. Apunta las fechas y ven a pasarlo bien:

  • BASAURI: 17 de noviembre, a las 20:00 h., en el parque Solabarria (Ecomercado).
  • ERMUA: 22 de noviembre, 18:30 h., en el Palacio de Lobiano (fiesta de Beldur Barik).
  • BILBAO: 23 de noviembre, 19:00 h., Frontón de Zorroza.


En este mes de noviembre el grupo musical Puro Luego nos trae en concierto las canciones que ha escrito a lo largo de este 2018, año en el que han participado en un proceso de reflexión individual y colectiva basándose en el informe ‘¿Consumimos violencia?’. Así, desde SETEM y la Red ZarenSare os invitamos a los conciertos en los que cantarán sobre la relación entre las violencias machistas y el consumo y mostrarán el resto de su repertorio.

Las nuevas canciones que nos presentarán son fruto de un proceso en el que han participado integrantes de las asociaciones Sagarrak y Mujeres en la Diversidad de Basauri, Casa de las Mujeres de Ermua y Margotu Elkartea de Bilbao. Plataforma Tirante ha dinamizado el proceso con sesiones creativas para la reflexión y la inspiración que ha ayudado a crear piezas con el estilo de pink punk reivindicativo emocional característico de Puro Luego.

Todo este proceso de desaprendizaje y aprendizaje que ha experimentado el grupo, lo podemos ver reflejado en los mensajes de sus canciones, ya que invitan a reflexionar sobre el papel de las mujeres y la sociedad en diversos escenarios. En definitiva, unas letras que surgen de la experiencia de estas mujeres y colectivos en relación a los resultados de la investigación “¿Consumimos violencia?” desarrollada por SETEM.

Estas propuesta de “alzar la voz por medio del arte” ha sido financiada por la Diputación Foral de Bizkaia y la Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo.

¡TE ESPERAMOS!

Concierto de Puro Luego en la Factoría de Valores.

Conciertos en Bilbao, Basauri y Ermua.