Acciones de recuerdo a las víctimas del Rana Plaza cinco años después

20/04/2018

SETEM Euskadi

siguiente

El próximo 24 de abril se cumplen 5 años del desastre del Rana Plaza en Bangladesh, el peor desastre en la industria textil donde 1.138 personas fueron asesinadas y 2000 heridas a causa del derrumbe del edificio en el que trabajaban para la industria textil en condiciones infrahumanas.

Desde la Euskal Herriko Emakumeon Mundu Martxa y la Campaña Ropa Limpia, el 24 de abril, llamamos a una acción colectiva en Bilbao, Donostia y Vitoria-Gasteiz. La acción consistirá en rememorar esta tragedia utilizando un tenderete y colgando la ropa con los nombres de aquellas mujeres que murieron junto con una pancarta que diga: “RANA PLAZAKO EMAKUME LANGILEAK GOGOAN, Elkartasun internazionalista eta feminista Bangladeshera o KAPITALISMOAK ERAIL ZITUEN ETA ERAILTZEN GAITU, Rana plaza gogoan”.

Asimismo, llamamos a los pueblos y rincones de Euskal Herria a que el 24 de abril se conmemore y se denuncie la precarización de las mujeres trabajadoras.

La explotación de las mujeres trabajadoras en el sur global es sistemática, dentro de este sistema capitalista y colonialista que mata, explota y empobrece cada día a más mujeres en todo el mundo.

¡RANA PLAZA HAY EN TODAS PARTES! ¡Únete a la acción!