“Sugara”, nuestro proceso de cambio organizacional proequidad de género

27/05/2020

SETEM Euskadi

siguiente

El Grupo Interno Feminista (GIF) de SETEM Hego Haizea pone nombre y “cara” al proceso de cambio organizacional proequidad de género de SETEM Hego Haizea para promover la apropiación del mismo entre el personal técnico y voluntariado de la organización.

Con una imagen que evoca un fuego sostenido por diez pilares y el nombre de “Sugara” el GIF pretende dar una identidad propia al proceso de cambio organizacional en el que está inmerso SETEM Hego Haizea, a través del cual pretenden avanzar hacia el horizonte de transformar SETEM en una organización feminista.
 
Desde el GIF explican que Sugara representa la llama del fuego: “así es nuestro proceso de cambio de cultura organizacional; una llama de fuego para prenderlo todo a favor de una organización feminista, una SETEM Feminista”.  

Según indican, es importante que Sugara se entienda como un proceso que desde SETEM se va a transitar: “ser una organización feminista no es un objetivo en sí, sino un horizonte hacia el que caminamos a través de un proceso constante en el que nos cuestionamos, nos deconstruimos y nos reinventamos continuamente”.

Actualmente está en marcha el segundo Plan de Acción Proequidad de Género (II PPE) que abarca el periodo de diciembre 2019 a diciembre 2022 (un total de 36 meses) y que establece diez caminos que orientan los diversos procesos que proponemos llevar a cabo para avanzar en nuestra transformación.

Estos caminos están recogidos de forma resumida en el Resumen del II PPE.

Ilustración que simboliza el proceso de cambio organizaciónal Sugara.

Más información:

- Accede al Resumen del II PPE