¡Estrenamos el documental web interactivo ‘Fabricando Mujeres’!

12/03/2019

SETEM Euskadi

siguiente

¡Ya hemos estrenado la plataforma web del documental ‘Fabricando Mujeres’! Se trata de un espacio participativo que pone a disposición de personas y colectivos un espacio para la denuncia y la propuesta de iniciativas alternativas para que el hecho de consumir no genere violencias machistas, y que podrás encontrar en la web www.fabricandomujeres.org. Este proyecto de SETEM ha sido realizado por Al Borde Films.

Este espacio surge del documental ‘Fabricando Mujeres’ que se estrenó el pasado noviembre y que se basa en la investigación ¿Consumimos violencia? de SETEM. Dicho estudio concluía que es difícil detectar las violencias machistas presentes en el consumo, porque están naturalizadas, interiorizadas y asumidas como normales por nuestra sociedad. El documental saca a la luz cuáles son esas violencias y las consecuencias que tienen en la vida de las mujeres.

Tal y como sucede en el documental lineal, el documental interactivo muestra dos mundos, LA FÁBRICA y el TALLER DE MAITE, en los que se dará pie a la participación de manera activa.

LA FÁBRICA:
Este espacio simboliza las opresiones que se dan a través del capitalismo. Aquí encontraremos el apartado de ÁREA DE RECLAMACIONES, la herramienta que visibilizará las denuncias que se realicen a través de Twitter con el hashtag #nosfabrican de las violencias machistas que detectemos a través de nuestro consumo cotidiano.

TALLER DE MAITE:
Dentro del taller de Maite, habrá un LABORATORIO DE ALTERNATIVAS. Es el espacio interactivo de construcción conjunta para combatir violencias del consumo cotidiano. Cualquier persona podrá enviar sus aportes en forma de vídeos, artículos y/u otros materiales que le parezcan interesantes para construir un consumo libre de violencias machistas.

Este proyecto cuenta con la financiación de la Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo, Diputación Foral de Gipuzkoa, Diputación Foral de Bizkaia, Gariza Films y Emakunde.

No lo dudes, ¡entra a conocer las denuncias de la Fábrica de Mujeres bajo el hashtag #nosfabrican y aporta tus alternativas al Taller de Maite!

www.fabricandomujeres.org.

Teaser Documental Web _ Fabricando Mujeres from Fabricando Mujeres on Vimeo.

Vídeo: Al Borde Films

Más información:

- Entra a denunciar y construir alternativas de consumo libres de violencias machistas AQUÍ