El IES Faustí Barberà recibe formación en materia de Consumo Responsable

20/01/2017

SETEM Comunitat Valenciana

siguiente

Esta mañana hemos estado realizando dos talleres de sensibilización en el IES Faustí Barberà de Alaquàs sobre Consumo Responsable y Comercio Justo, de cara a la preparación de las Jornadas sobre Consumo Responsable que este centro educativo realizará durante la primera semana de abril (días 5, 6 y 7).

En los talleres, con alumnado de 4º ESO y 1º Bachiller, hemos hablado sobre qué es el Comercio Justo y el Consumo Responsable, sobre las desigualdades económicas entre países y el porqué de sus causas, y el poder que tenemos como personas consumidoras para transformar la sociedad en la que vivimos.

Incidir en el hecho de tener en cuenta las condiciones laborales y medioambientales en las que se ha fabricado un producto, cuáles son las necesidades reales y cuáles nos crea la sociedad capitalista en la que estamos inmersos, elegir productos de cercanía y/o Comercio Justo, integrar las 3R (reducir, reutilizar y reciclar) en nuestros hábitos diarios... todo ello forma parte de la educación de futuros consumidores y consumidoras responsables.