Te presentamos nuestra nueva iniciativa europea Electronics Watch

16/09/2013

SETEM Catalunya

siguiente

La iniciativa Electronics Watch cobra vida con su sitio web internacional: electronicswatch.org.


La industria de la electrónica es uno de los sectores que está creciendo más rápido a nivel mundial, pero a pesar de su imagen moderna y transparente, las condiciones de trabajo son a menudo deplorables. Las administraciones públicas son grandes consumidoras de productos electrónicos tales como ordenadores, portátiles, teléfonos móviles o tablets. Todos unidos, los compradores públicos tienen un considerable poder de compra. Así, si sumamos nuestras fuerzas podemos crear una influencia significativa para cambiar el funcionamiento de esta industria.


Para conseguirlo, 7 organizaciones no gubernamentales europeas (SETEM, Fundacja Centrum CSR.PL, Danwatch, People & Planet, SOMO, Südwind Agentur y WEED) hemos formado un consorcio llamado Electronics Watch que quiere reunir a los compradores del sector público y organizaciones no gubernamentales de derechos laborales para supervisar las condiciones de trabajo en la industria de la electrónica.

¡Involúcrate!
Subscríbete a nuestro boletín electrónico, síguenos en Twitter, y ayúdanos a dar a conocer esta iniciativa a todas aquellas personas que creas que les puede interesar.

En concreto, si eres experto en esta temática, tú puedes visitar la página del nuestro Grup Asesor, para saber de qué manera puedes poner tus conocimientos al servicio del desarrollo de la organización. Si eres un comprador público, infórmate de cómo afiliarse a Electronics Watch.

¡Entra en Electronics Watch!