SETEM Catalunya recibe un premio de la Agenda 21

01/02/2011

SETEM Catalunya

siguiente

El reconocimiento se debe a la labor exitosa de SETEM en la implicación ciudadana en solidaridad con otros pueblos del planeta y en contra de la destrucción del medio ambiente.

Los premios Acción 21 han distinguido con una mención especial la iniciativa de SETEM Catalunya "Denuncia del impacto destructor del complejo hidroeléctrico Río Madeira en la Amazonia y retirada del apoyo financiero del Banco Santander al proyecto, gracias a las acciones de movilización ciudadana".


La entrega de los premios de este año se celebró el pasado 14 de enero en el marco de la 2 ª Convención de firmantes de la Agenda 21 de Barcelona 2010-2011. Víctor Maeso, responsable de la campaña Finanzas Éticas de SETEM Catalunya recogió el premio. En el discurso destacó la valentía de galardonar una iniciativa de este tipo así como la necesidad de seguir trabajando por el control ciudadano de las inversiones bancarias.

Los premios Acción 21, instituidos en 2003 por el Ayuntamiento de Barcelona bajo la iniciativa del Consejo Municipal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, tienen el objetivo de estimular iniciativas de los diferentes colectivos ciudadanos, que supongan una contribución efectiva a los objetivos del Compromiso Ciudadano por la Sostenibilidad - Agenda 21 de Barcelona.

Víctor Maeso recoje el premio de la Agenda 21..