Primer encuentro de grupos locales del Proyecto Fiare en Catalunya

01/02/2011

SETEM Catalunya

siguiente

El 22 de enero tuvo lugar en el local de SETEM el primer Encuentro de "grupos locales" del proyecto FIARE en Catalunya.

Los "grupos locales" son grupos de voluntarios que difunden FIARE en todo el territorio y que hacen de enlace entre proyectos locales que necesitan financiación y el personal técnico de FIARE (oficina de Gracia en Barcelona). Este encuentro venía a ser la continuación catalana del encuentro de grupos locales FIARE de España que se celebró en septiembre pasado en el País Vasco.

En el encuentro asistieron unas 25 personas de Sant Cugat, Lleida, Sabadell, Manresa, Badalona, ??Tarragona y Barcelona, ??todas ellas voluntarias. Además, estaba la presencia de Albert y Jordi Ibáñez (equipo técnico de la oficina en Gràcia) y Jordi Marí (director del área de socios). Por parte de SETEM asistimos Núria Prades, Laura Alcubilla, Luis Villarejo y Víctor Maeso.

De entrada los miembros del equipo técnico FIARE nos presentaron la situación actual del proyecto y los escenarios futuros más probables: parece que la cooperativa de crédito europea junto con la francesa La Nef y la italiana Banca Popolare Etica es la fórmula con más posibilidades, visto el panorama del sector financiero en España, donde parece difícil que se otorgue la licencia bancaria a FIARE para su talante transformador. Se insistió, independientemente del escenario futuro, en la importancia de la captación de capital social, ya que los recursos propios de FIARE serán los que determinarán su fortaleza, solvencia y capacidad para prestar (regulada por normativas cada vez más estrictas) , así como una base social más amplia y plural que marque el rumbo de la entidad.

Más información:

Web del proyecto Fiare