Nos visitan pequeños productores de café de Comercio justo

07/04/2011

SETEM Catalunya

siguiente

Dos representantes de Red Café, Silvio Cerda (Nicaragua) y Delmar López (Chiapas - México), se encuentran en Barcelona del 10 al 16 de abril. El motivo de este viaje es realizar una gira comercial en el marco del programa "Fortalecimiento de capacidades de pequeñas y pequeños productores de Comercio Justo en Mesoamérica".

El objetivo de la visita es promover el fortalecimiento y ampliación de la comercialización en el mercado español de café de las organizaciones de pequeñas y pequeños productores de Comercio Justo que forman parte de la Red Café - CLAC, estableciendo alianzas estratégicas con empresas y organizaciones del sector en una relación gana-gana, en cuanto a obtención de precios equitativos para las pequeñas y pequeños productores de café, y los compradores españoles obtener una suministro de acuerdo con sus necesidades.

Las actividades que se llevarán a cabo en esta gira para alcanzar este objetivo son:

  • Visitas a empresas cafeteras: Cafés Novell, Cafés Batalla, Bon Preu, Eroski, Cafés El Magnífico, Cafento, Café Saula, Tostadores Reunidos, Mare Terra, Coprocafe.
  • Visitas a organizaciones de cooperación que apoyan el desarrollo de las organizaciones de pequeñas y pequeños productores en el Sur: Intermón Oxfam, Asociación del Sello de Comercio Justo, Alternativa 3.
  • Eventos de catación y degustación de café de pequeñas y pequeños productores de la Red Café - CLAC.
  • Reunión Red Café - SETEM para evaluación general del proyecto de acceso al mercado español.

Foto: David Quintas

Más información:

Programa Buen Café