Fiesta 20/50: Celebramos los aniversarios con una gran fiesta

09/04/2011

SETEM Catalunya

siguiente

Hemos cumplido 20 años desde que iniciamos los Campos de Solidaridad y 50 años de la primera edición del Postgrado de Agentes de Desarrollo Internacional '. Dos grandes hitos se merecían una buena fiesta, que hemos celebrado este sábado 9 de abril el espacio Fontana de Barcelona. Fuimos más de 200 personas, ¡gracias a todas ya todos por vuestra participación!


Al inicio del acto presentamos un estudio sobre el impacto de los Campos de Solidaridad, en el que han participado personas que han viajado de Camps durante estos años. El estudio lleva por título: 'La mancha de aceite. Impacto de 20 años de Campos de Solidaridad (1991 a 2010) ', y, entre otras conclusiones, destaca que el paso por los Campos de Solidaridad favorece que los participantes decidan aumentar su implicación social. En concreto, el 79% de las personas que han realizado Campos ha aumentado su implicación social en la sociedad catalana. Además, uno de los aprendizajes más comentado es que se ha roto con la visión paternalista que propone ayudar al Sur. La mayoría de participantes comentan como los chocó llegar al Sur y comprender cómo, en la mayoría de los casos, las organizaciones que los acogían no necesitaban su ayuda.

A continuación, la fiesta ha continuado con un tentempié, teatro social a cargo del 'Colectivo de Mujeres de Matagalpa' y el grupo de versiones Los Amantes de Amparo nos ofreció un concierto que tardaremos a olvidar por su energía y calidad.

¡Muchas gracias a todas las personas que lo han hecho posible y a las que han participado en las Fiesta!

Más de 150 personas asistieron a la presentación del estudi 'La taca d'oli'. Foto: SETEM

Jaume Casassas, coordinador de estudi; Sandra Güell i Pau Vidal (Observatori del Tercer Sector). Foto: SETEM

¡Qué gran concierto de Los Amantes de Amparo!. Foto: SETEM