Ganadores del IV Concurso Muévete y cambiaremos el mundo

11/12/2013

siguiente

De las personas que durante el verano del 2013 visitaron uno de los Campos de Solidaridad y que quisieron participar en la cuarta edición del concurso de fotografía "Muévete y cambiaremos el mundo" han resultado premiadas las siguientes fotografías:

¡No te pierdas las fotos y sus historias!

  • El primer premio ha sido para Juana López Campillo con su fotografía "Brazos que sostienen 2" realizada en Nicaragua.

 

“Foto realizada en una de las muchas visitas domiciliarias en el barrio de Guadalupe, donde viven ahora las personas que provienen del basurero de la Chureca. Las madres hablaban con nosotras, nos contaban abiertamente sus duras historias mientras cuidaban de sus hijos, niños que muy fácilmente nos sonreían.”

 

 

  • El segundo premio ha sido para Diego Rodríguez Martín con su fotografía"Avatar" realizada en Nepal.

 

"Dentro de Children NEPAL estaba Suryamukhi Handicrafts. Esta sección se encarga de hacer productos de comercio justo para comercializarlos principalmente en Europa. De esta forma se proporcionaba un trabajo a mujeres de Pokhara, y un salario para las mismas.Las muñecas que aparecen en primer plano han sido elaboradas por ellas, en el mismo taller que se ve detrás dentro de la organización."

 

 

  • El tercer premio ha sido para Javier Medel Muñoz con su fotografía "Esperando al progreso" realizada en Nicaragua.

 

"En la fotografía se aprecia a un niño de una familia de Nicaragua. En este caso, mi vecino al cual mi hermana Nica solia cuidar. En ciertos momentos estos niños solo tienen sus propios recursos para divertirse o a través de la imaginación construyen sus propios juguetes sabiendo que es el único momento donde pueden poner en práctica toda su creatividad. Es un camino a la esperanza, en donde la sonrisa de un niño vale más que mil palabras.

 

Si estás interesado/a en conocer estas historias de primera mano, quizá este año descubramos las historias desde tu objetivo fotográfico. No dudes en consultar nuestra página web para participar en los Campos de Solidaridad 2014.

Brazos que sostienen 2. Foto: Juana López Campillo

Avatar. Foto: Diego Rodríguez Martín

Esperando al progreso. Foto: Javier Medel Muñoz

Más información: