Concurso fotografía Campos de Solidaridad 2016

11/10/2016

siguiente

¡Ya tenemos foto ganadora!

Como cada año, hemos querido premiar a la mejor foto realizada por los voluntarios y voluntarias que este verano han viajado con SETEM a un Campo de Solidaridad.

La seleccionada ha sido esta fotografía de Sara Rodríguez, voluntaria en la organización de Comercio Justo Mahaguthi en Katmandú (Nepal)

Os dejamos aquí con las palabras que Sara escribió en el blog en el que,el equipo voluntario en Nepal ha estado volcando sus experiencias para compartirlas con quienes nos hemos querido ir asomando a él:

"Aquí he visto a mujeres que pueden compaginar, en cierta medida, su vida laboral y familiar (tienen una guardería en la fábrica a la que pueden llevar a sus bebés), He visto integración de personas con discapacidad, parte de la plantilla de costureras está formada por mujeres sordas. En esta fábrica existe un ambiente familiar y distendido en el que todos trabajan y cooperan juntos para sacar el trabajo adelante. Una imagen que se aleja bastante de esas fábricas de Bangladesh, Camboya, India e Indonesia que aparecen en los documentales y que en los últimos años han denunciado las malas condiciones del sector textil.

Aún así, analizando la situación de algunas trabajadoras pienso que todavía queda mucho por hacer, también dentro de este colectivo" fragmento del post "La otra cara de tu producto"

Foto: Sara Rodríguez