Día Mundial de la Alimentación y Acción Global por la Soberanía Alimentaria

16/10/2020

SETEM Andalucia

siguiente

En SETEM Andalucía celebramos este 16 de octubre, apostando por un una economía y elimantación sostenibles. 

Tanto desde nuestro trabajo diario por el Comercio Justo, como en nuestras campañas locales, nacionales y internacionales, estos han sido siempre ejes temáticos que nos han guiado. 

En estos meses, queremos seguir recalcando el trabajo que llevamos a cabo junto a la ONG KAKOLUM en Senegal. 

Os dejamos con algunos apuntes sobre los talleres que realizamos y deseamos un feliz y reivindicativo #DíaMundialDeLaAlimentación y Día de Acción Global por la #SoberaniaAlimentaria

Texto: KAKOLUM.ORG 
"El Covid19 lo ha ralentizado todo, pero ha hecho más urgente que nunca contar con fuentes de alimento estables que aseguren el acceso continuo a éstos. En zonas rurales del sur de Senegal como en la que trabajamos, ha puesto de manifiesto la importancia de cortar la dependencia del exterior para garantizar la alimentación de las familias.

En el sur de Senegal más del 70% de las familias viven en medio rural, y más del 60% de la población basa su economía en la agricultura. Pero ¿qué pasa cuándo se empobrecen los suelos a base de malas prácticas agrícolas, se deforestan los bosques y baja la cantidad de lluvias? Los suelos de la región dejan de ser ricos y las cosechas de alimentos básicos cada vez son menores.

(...) Para combatir los daños del comercio exterior y del capitalismo trabajamos con las mujeres en el centro de la acción, damos herramientas a las comunidades rurales para facilitar el trabajo en sus huertos y les ofrecemos capacitaciones en prácticas de agricultura sostenible para devolver la vida al suelo."
Financia: @dipgraprensa