Córdoba con Nepal

19/04/2016

SETEM Andalucia

siguiente

El 29 de abril, en los jardines de Orive de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 00:00, se van a celebrar una jornada Córdoba con Nepal

Nepal es un pequeño y bello país ubicado en el Himalaya, en el que se encuentran algunas de las montañas más altas de la Tierra, con una cultura milenaria y una gran riqueza étnica y natural. Desde el 25 de Abril de 2015 Nepal, que ya tenía un 25% de su población por debajo del umbral de la pobreza, ha sufrido dos terremotos y sucesivas réplicas.

530.000 casas han sido destruidas, 300.000 están severamente dañadas, incluidas las escuelas, los centros de salud; 8 millones de personas afectadas. El impacto de los terremotos ha sido de tal magnitud que se tardarán años en lograr su recuperación. La llegada del monzón, en junio, con torrenciales lluvias y fuertes inundaciones dificulta aún más la situación de la población.

A raíz de esta catástrofe, el Departamento de Cooperación del Ayuntamiento y distintos colectivos de la ciudad creamos la Plataforma de solidaridad “Córdoba con Nepal” y a lo largo de este año se han ido sumando cada vez más colectivos, otros departamentos municipales y la Diputación provincial de Córdoba.

Esta plataforma nace con el propósito de recoger fondos para ayuda humanitaria y realizar campañas de sensibilización en nuestra ciudad y la provincia, de forma que nuestra solidaridad siga presente aún cuando Nepal ya no sea noticia en los medios de comunicación.

Al cumplir un año de la catástrofe que asoló Nepal hemos decidido organizar esta Jornada educativa – lúdica- de sensibilización.

La recaudación irá destinada a varios proyectos de Ayuda humanitaria en distintas poblaciones mas desfavorecidas de Nepal.