2º EDICIÓN DEL FESTIVAL SETEMÚSICA

20/02/2012

SETEM Andalucia

siguiente

El próximo viernes 16 de marzo celebraremos la 2º edición del Festival SETEMÚSICA. Tendrá lugar en la Sala Booga Club de Granada (C/ Santa Bárbara, a espaldas del edificio de Hacienda) a partir de las 9 pm. Varios artistas se ofrecen altruístamente para colaborar en este concierto solidario organizado por el voluntariado de SETEM Andalucía, cuyos beneficios por venta de entradas irán destinados a fortalecer los proyectos de acción social y cooperación que lleva a cabo la Fundación Creciendo Unidos en Colombia, ONG colombiana contraparte de SETEM-Andalucía.

El festival contará con las actuaciones de Elena Bugedo y los grupos Firefly y I love You Penny; así mismo se abrirá el concierto con una pequeña sesión de cuentacuentos y se cerrará con el sorteo de varios productos entre los asistentes: un lote de productos cedidos por la empresa aceitera Maeva, una cesta de productos de Comercio Justo, otra de productos ecológicos y unas sesiones de tai-chi.

El precio de la entrada será de 6 euros y dará derecho también a la degustación de aperitivos de comercio justo.

La Fundación Creciendo Unidos (FCU) es una ONG colombiana sin ánimo de lucro y con sedes en la capital Bogotá y Cúcuta (ciudad fronteriza con Venezuela). En 2011 ha cumplido 25 años de existencia, y por ese motivo recibió la Orden Civil al Mérito Comunitario "Germán de Arciniegas", en virtud de de su trabajo continuado de defensa de los derechos de la Infancia colombiana más vulnerable a causa de la exclusión social, explotación y consecuencias de los desplazamientos por el conflicto armado.

FCU tiene como objetivo la búsqueda de alternativas laborales, educativas y artísticas para la población infantil y juvenil inmersa en las diferentes formas de trabajo formal e informal, previniendo la explotación en todas sus formas y promoviendo el respeto y promoción de sus derechos dentro de las orientaciones y postulados de la Convención Internacional de los Derechos del niño y de la niña.  FCU tiene como misión defender, promover y orientar el desarrollo integral de aquellos  niños,  niñas y los jóvenes que por sus circunstancias socio familiares y económicas se han visto en la necesidad de trabajar,  pertenecientes a los estratos más pobres, con una propuesta que va desde la formación humana, la formación prevocacional y la formación sociolaboral, con el fin de contribuir a la implementación de respuestas frente al mejoramiento de su calidad de vida, desde la perspectiva del protagonismo infantil,  la defensa de sus derechos y la perspectiva de género.

Cuenta con varios programas en funcionamiento, educativos, de atención psicosocial e integración sociolaboral: en Bogotá, dos Casas Taller (en los barrios de Villa Javier y San Martín), una Casa Escuela, el programa NATSCA (Niños/as y Adolescentes Trabajadores en Calle) de Educación en Calle; y en Cúcuta, la Casa del Niño, Niña y Adolescente Trabajador "Doña Leo".

Si quieres conocer más de FCU visita su web: www.creciendounidos.org.co

Foto: Fundación Creciendo Unidos

Foto: Fundación Creciendo Unidos

Foto: Fundación Creciendo Unidos