CEPROS celebra 40 anys treballant per l'educació popular

18/06/2018

siguiente

Aquest cap de setmana, l'organitzacció que porta anys acollint-nos a Repúblics Dominicana, CEPROS, ha celebrat els 40 anys dedicats a l'educació i al desenvolupament comunitari. L'Anna, una exparticipant de Camps de Solidaritat, no ha volgut perdre's aquesta data tan especial i ha viatjat fins allà per mostrar el seu (i el nostre) suport i reviure els seus records al Camps.

Us deixem la carta que ha llegit per totes nosaltres durant la celebració i un parell de fotos que ens ha fet arribar. Felicitats, CEPROS


Estimados/as compañeros/as de CEPROS,

Reciban un gran abrazo de las compañeras de SETEM por sus 40 años de trabajo fundamental en el fortalecimiento de la educación popular para todas las comunidades campesinas y en su defensa por unas mejores condiciones sociales y comunitarias. Deseamos que su labor siga fructificando en la complejidad de los contextos en los que inciden.

CEPROS y SETEM mantienen la relación desde hace más de 20 años. Durante todo este tiempo hemos ido construyendo y consolidando vínculos muy estrechos entre ambas organizaciones, no solo por la gestión y ejecución de los Campos de Solidaridad, sino por el hecho de compartir enfoques de trabajo y formas para luchar por los derechos humanos que nos han permitido analizar las causas de las múltiples opresiones que atravesamos y que afectan nuestra vida.

 

Viven en nuestra memoria todos los intercambios que se han realizado con los grupos de SETEM y que gracias a su acogida han podido conocer de primera mano la situación económica, política y social de todos los campesinos y ver con sus propios ojos como ponen en práctica los valores de la solidaridad, la cooperación y sobre que representa vivir en comunidad.

 

Gracias CEPROS por permitirnos ser parte de su historia y ayudarnos a reflexionar sobre nuestra perspectiva de ver el mundo y contribuir a transformarla para luchar juntas contra la pobreza estructural y a favor de la Justicia Social.  

 

Su humildad, hospitalidad, educativas conversaciones, estrategias asamblearias y sobre todo su mirada de admiración y estima hacia todas las personas con las quien trabajan hacen que la educación popular de la “Universidad de los Pobres y los Campesinos” llegue a un número cada vez mayor de personas.

Estos son los orígenes de esta relación que se ha mantenido a lo largo de todos estos años y la base para felicitar y aplaudir su trabajo con todas las comunidades. Celebramos que podamos continuar estrechando lazos de solidaridad, colaboración, análisis, enfoques y experiencias de vida.

Un abrazo fraternal.